cev

tld

cev

Haces dieta y no adelgazas? Sigue la dieta metabólica

Si estás haciendo una dieta y no adelgazas puede ser a causa de tu metabolismo. Haz la dieta metabólica!

No todas las personas pueden perder peso al mismo ritmo. Esto en gran parte se debe al metabolismo del cuerpo. En muchas personas, el paso de transformación de los alimentos en energía es más lento de lo normal con los azúcares y las grasas y los eliminan con dificultad.

Este tipo de dieta es efectiva para aquellas personas que a pesar de seguir una dieta siguen sin adelgazar.


El metabolismo es el conjunto de procesos que transforman los alimentos en energía y es considerado uno de los factores fundamentales para la determinación del peso corporal.

El metabolismo está regulado por la glándula tiroides que produce las hormonas que regulan la velocidad de operación y se divide en 3 categorías principales: normal, rápida o lenta.

Podemos regularlo e incrementar la velocidad de la transformación realizando alguna actividad física saludable y de manera constante.

También podemos actuar sobre la velocidad haciendo una buena selección de los alimentos. Muchos nutricionistas aconsejan hacer dietas de alimentos bajos en calorías.


Pero ¿cuáles son los alimentos que podemos consumir para promover las reacciones metabólicas y cuáles evitar?

Debemos consumir:

Frutas y verduras, alimentos ricos en sales minerales y vitaminas que son útiles para facilitar los procesos metabólicos.

Las proteínas contenidas en carne, pescado y huevos en pequeñas cantidades, favorecen un consumo de calorías por el cuerpo.

También se puede consumir café, siempre que no tengamos problemas de hipertensión. Preferentemente sin azúcar. La cafeína ayuda a consumir calorías en un consumo de 2 a 5 veces al día, esta bebida puede acelerar el consumo calórico de 5%. Pero debemos tener mucha precaución con el café al ser una bebida estimulante y sólo tomarlo si nuestras condiciones de salud así lo permiten.


Debemos evitar:

Grasas y azúcares en general porque estos alimentos requieren una digestión laboriosa y eso hace que se metabolice más lentamente.

No se deben consumir bebidas alcohólicas ni refrescos.

Hay otros alimentos que disminuyen el metabolismo de nuestro organismo como la col, el brócoli y el rábano y que se aconseja tomar de manera esporádica.

Por último, recordamos que tenemos que hacer comidas ligeras pero con frecuencia.  Es decir, no comer grandes cantidades pero comer varias veces al día. Lo aconsejable es hacer 5 comidas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tld izq

cev izq

tld dere

cev der