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Dieta para la celulitis

La apariencia de la celulitis es un problema que afecta sobretodo a las mujeres y se produce principalmente por cuestiones hormonales.

En las mujeres, por ejemplo, el organismo acumula grasas en los glúteos y los muslos y esto se debe a la fisiología de la mujer ya que acumula esta grasa en estas zonas como  reserva para fines reproductivos.

La celulitis pasa a través de tres etapas distintas. La primera es la edematosa que se caracteriza por la inflamación debido a la acumulación de líquidos estancados pero la piel es suave al tacto.

En la segunda etapa pasa a estar fibroso y se puede sentir al tacto, porque la piel es dura al tacto y se han formado nódulos (la famosa "piel de "naranja").

Finalmente, en la tercera y última etapa se producen hinchazones escleróticas, es decir, zonas duras y zonas con depresiones. Es muy visible y causa dolor en la zona al pellizcar la parte afectada.

Estas tres etapas no necesariamente equivalente a la edad, pero en la tercera edad es más propenso a sufrir de un tipo de celulitis esclerótica.

También hay factores agravantes a la celulitis como el estilo de vida, la falta de ejercicio y hábitos alimenticios.

Los consejos y alimentos que ayudan a prevenir y reducir la celulitis son:

- Evitar carnes con grasas y embutidos, alimentos enlatados, aperitivos, licores, refrescos y bebidas carbonatadas, salsas, mayonesa, mantequilla, alimentos fritos, bocadillos y aperitivos.

- Por otro lado, se recomienda tomar fruta fresca, hortalizas frescas, aceite de oliva virgen, pasta y arroz sin salsas, setas, miel, pescado fresco, carne magra, trigo y cereales, yogur y leche baja en grasa.

En concreto, se destaca la utilidad particular de los siguientes alimentos que son ricos en potasio:
Plátanos, cítricos, melones, patatas y tomates.

- Por último, lo mejor es limitar la dosis de sal, azúcar y café.

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