Dailymotion

tld

cev

movil tld

cev cabecera

tld

cev

Dieta para estudiantes

La dieta para los estudiantes es fundamental en la etapa de los estudios.

Está demostrado que los hábitos alimenticios saludables pueden ayudar a mejorar el aprendizaje y la memoria.

No olvidemos que nuestro cerebro en determinadas situaciones de estrés requiere una dieta especial para poder hacer frente a este consumo de energía y cansancio mental.

Esta dieta debe necesariamente comenzar con un delicioso desayuno rico en hidratos de carbono (cereales, pan, mermelada, galletas y tostadas) y proteínas (leche o yogur).

Dieta para estudiantes, memoria, aprendizaje, estrés, atención, concetración, cerebro

Consejos útiles y sustancias que pueden ayudar en el estudio

En época de estudios o trabajos laboriosos que impliquen un estrés mental es muy útil a la glucosa, que es la fuente primaria de energía para el cerebro. Si disminuye la cantidad de glucosa en la sangre también disminuye el nivel de atención.

Los alimentos que lo contienen son: frutas, verduras, miel, dulces, azúcar, pasta, arroz, y pan.
Se recomiendo hacer varias comidas al día distribuídas durante todo el día con el fin de mantener un alto nivel de glucosa en la sangre.

También son útiles las grasas contenidas en los aceites vegetales que se encuentran en el germen de trigo, aceite de frutos secos, aceite de sojanueces.

Dieta para estudiantes, memoria, aprendizaje, estrés, atención, concetración

Es muy importante también ingerir ácidos grasos "omega 3" que actúan como antidepresivos naturales: los encontramos en el atún, anchoas, salmón y caballa.

Los minerales y vitaminas, en general, tienen un alto valor para la actividad del cerebro y el hierro es muy importante en cualquier dieta que requiera esfuerzos. Este se puede obtener del consumo de ccarne, pescado, legumbres y espinacas.

También debemos tomar vitaminas B6 (cereales, frutas, verduras), B12 (alimentos de origen animal),
ácido fólico (judías, tomates, naranjas y espinacas), y no podemos olvidar la vitamina C y la vitamina E que protegen el cuerpo y concretamente el cerebro del daño de los radicales libres. Los radicales libres se producen en estados de estrés.

Cosas que debe evitar

Las grasas saturadas (animales) porque tienen un impacto negativo en las capacidades intelectuales.
Nueces, memoria, aprendizaje, estudios, estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tld izq

cev izq

tld dere

cev der