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Dieta de la pasta

La dieta de la pasta consiste en un consumo adecuado de todas las sustancias necesarias para la salud: azúcares o hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, pan) y los azúcares simples (frutas), proteínas (carne, pescado, huevos, queso), verduras (frutas y hortalizas ) y grasas (aunque en cantidades limitadas).
La pasta está hecha principalmente de trigo, que al igual que todos los cereales pertenecen al grupo de los hidratos de carbono.

Estas sustancias son la principal fuente de energía para el cuerpo y no pueden faltar en una dieta equilibrada.

La siguiente dieta que os presento es práctica y fácil de seguir. Consiste en calcular ¡ calorías. La pérdida de peso se produce por la calidad de los alimentos y las combinaciones correctas que estimulan a nuestro metabolismo a la asimilación, transformación y eliminación de los alimentos.

LAS PROPIEDADES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Los hidratos de carbono, incluyendo los de la pasta, son moléculas de azúcar unidas entre sí por enlaces químicos, por esta razón también se llaman azúcares complejos. El cuerpo durante la digestión rompe estos enlaces y así obtiene energía durante todo el día.

                                    
PROGRAMA

La dieta de pasta consigue equilibrar nuestro organismo y la puede hacer todo el mundo.
Permite perder 5-6 kilos en un mes sin mucho esfuerzo, ya que es cualitativo, no cuantitativo.
No requiere un cálculo de calorías excesivo.

Algunos consejos para seguir la dieta son:

- Para facilitar la purificación del organismo es importante beber seis tazas de agua pura al día.

- Tomar una cucharada de aceite de oliva al día. Y dos días a la semana utilizar un aceite alternativo como aceite de semillas de uva, de sésamo, de girasol, de soja... Ya que son ricos en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que son fundamentales para la formación de varias hormonas y la regulación del colesterol i la aterosclerosis (estrechamiento de las arterias).

- Para dar sabor a los alimentos, usaremos hierbas y especias.

- Preferiblemente utilizaremos aceite de manzana o al limón que vinagre.

- Endulzar con fructosa (el azúcar derivado de la fruta) que se absorbe más lentamente que el azúcar común.

- Comer frutas y verduras de temporada, más ricas en vitaminas.

- Fomentar la eliminación de líquidos con infusiones de hinojo, malva,¡ y ortiga y beber mucha agua durante el día.

Los hidratos de carbono son uno de los alimentos que se digieren mejor.

En una dieta equilibrada debe cubrir el 55 por ciento de las necesidades energéticas. La ingesta insuficiente de hidratos de carbono daña la salud porque el cuerpo entonces obtiene energía con la grasa y esto provoca la acumulación de residuos en la sangre, los llamados cuerpos cetónicos , que producen náuseas y dolor de cabeza.

Pasta

Lunes

Desayuno: café o té, fruta fresca (fresas, melones, manzanas, peras, kiwi)
Media mañana: zumo de limón o cítricos (pomelo, naranjas)
Comida: Pollo a la plancha o pavo cocinado en una olla a presión y sazonado con hierbas y especias, verduras hervidas (espinaca, col)
Merienda: zumo de frutas cítricas
Cena: verduras a la plancha (berenjena, calabacín, pimientos)

Martes

Desayuno: Tostadas con mermelada sin azúcar añadido, té de ortiga
Media mañana: Zumo de frutas sin azúcar
Comida: pescado de su elección (excepto los crustáceos y moluscos) cocinado al horno con agua y especias, verduras al vapor
Merienda: Zumo de frutas sin azúcar
Cena: arroz integral con calabacín, verduras hervidas.

Miércoles

Desayuno: café o té, fruta fresca
Media mañana: Zumo de frutas sin azúcar
Comida: queso bajo en grasa, requesón, verduras al vapor
Merienda: Zumo de frutas sin azúcar
Cena: ensalada de pasta con vegetales frescos o cocidos, verduras hervidas.

Jueves

Desayuno: pan con mermelada sin azúcar añadido, té de hierbas de hinojo
Media mañana: zumo de cítricos
Comida: carne magra de cerdo a la parrilla t verduras cocidas
Merienda:zumo de cítricos
Cena: Pasta con guisantes, verduras a la parrilla.

Viernes

Desayuno: café o té, fruta fresca
Media mañana: zumo de cítricos
Comida: pescado (excepto los crustáceos y moluscos) a la plancha o al horno con hierbas, verduras al vapor.
Merienda: un zumo de fruta sin azúcar
Cena: sopa con verduras de su elección (frijoles, chícharos, lentejas, garbanzos).

Sábado

Desayuno: Tostadas con mermelada sin azúcar añadido, té
Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar
Comida: asado de pavo, pollo o conejo o verduras a la plancha, cocidos
Merienda: Zumo de frutas sin azúcar
Cena: pasta con pimientos, verduras al vapor o a la plancha.

Domingo

Desayuno: café o té, fruta fresca
Media mañana : zumo de frutas cítricas sin azúcar
Comida: 2 huevos duros o huevos revueltos, verduras a la parrilla
Merienda: zumo de frutas cítricas
Cena: una pizza con verduras a la plancha o setas y verduras a la parrilla.

Dieta de la pasta

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