Dailymotion

tld

cev

movil tld

cev cabecera

tld

cev

Dieta para el pelo

Al igual que con muchas otras partes de nuestro cuerpo, la nutrición afecta sobre la salud, en este caso del cabello.

Hay alimentos que protegen la pérdida de cabello y al mismo tiempo mantienen nuestro color natural.

El cabello se compone principalmente de proteínas y otros componentes menores como agua, lípidos, minerales y pigmentos.

Existen varios estudios científicos que demuestran los vínculos entre una dieta equilibrada y variada y mantener el metabolismo del colesterol, y que estos niveles bajos en grasas saturadas contribuye a la preservación de la salud al cabello.

Por el contrario, los desequilibrios en nuestra la dieta, el estrés, la contaminación y los malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco son factores que pueden afectar a nuestra belleza y salud de nuestro pelo.


Dieta para nuestro pelo

La clave para tener un pelo sano es mantener una dieta equilibrada de aminoácidos, vitaminas y minerales.
Vamos a ver en detalle cómo ciertos elementos de nuestra dieta se reflejan en el estado de cabello:

- Para facilitar el volúmen, brillo y color se recomienda la levadura de cerveza, huevos, leche, carne, pescado, frutas y verduras contienen vitamina "B5", que ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Esta vitamina fortalece  el pelo y reduce la formación de puntas abiertas. También notaremos por que el cabello resulta fácil de peinar y además retarda el envejecimiento.

Para evitar perder el tono de nuestro pelo natural se debe dejar de fumar. Fumar acelera la formación de canas. También es bueno para mantener el color del cabello tomar alimentos ricos en antioxidantes:
vegetales de hoja verde, frutas amarillas y anaranjadas y verduras como zanahorias, albaricoques , caquis, calabazas, e también espinacas, la coles, brócoli, uva y verduras.



- Contra la caída del pelo podemos tomar alimentos ricos en vitamina E como germen, semillas de aceite de girasol, nueces, almendras y aceite de almendras, yema de huevo, cáscara de naranja, aceite de hígado de bacalao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tld izq

cev izq

tld dere

cev der