Dailymotion

tld

cev

movil tld

cev cabecera

tld

cev

Adelgazar con tus propias hormonas


Una dieta para adelgazar con hormonas se basa en una dieta que se centra en las hormonas que nuestro cuerpo fabrica a traés de los alimentos.

Nos referimos a hormonas como la insulina, estrógeno, cortisol, progesterona y melatonina. Todas ellas son  mensajeros del cuerpo, dando inicio a una serie de reacciones químicas que o bien nos llenan de energía, o de lo contrario nos apagan las fuerzas. E influyen enórmemente sobre nuestro peso.



Hay un fuerte vínculo entre las hormonas y la dieta.

Las hormonas aceleran el metabolismo, queman calorías y nos hacen tener más energía o estar más cansados.

La dieta, a su vez, influye en las hormonas, porque actúan sobre la cantidad y actividad de éstas.
Si tomamos azúcar producimos insulina, una hormona que reduce la glucosa en sangre. Pero si hay mucha insulina en la sangre (porque hemos tomado demasiada azúcar) , produce el efecto contrario de energía y nos deja exhaustos. Además, demasiada azúcar estimula el apetito y esto hará que comamos más y por tato, que ganemos peso.



Si quieres perder peso, tienes que tener en cuenta que debes tomar proteínas, carbohidratos y grasas, pero también calorías. No puedes eliminar las calorías, lo que se debe hacer es controlarlas.

Para organizar la actividad endocrina basada en las comidas es muy importante hacer un desayuno completo por la mañana, cuando hay un alto nivel de hormonas tiroideas que estimulan el metabolismo, el cuerpo va a dar la señal a consumir más energía durante el día.

La cena, sin embargo, la haremos más ligera porque el exceso de azúcar disminuye la acción de la hormona del crecimiento y la melatonina y la acción anti-envejecimiento.

Además, debemos recuerda que se debe mastique bien, para retardar la absorción de azúcares y relajarnos. Masticando bien se consigue mantener un nivel bajo de cortisol , que facilitan la acumulación de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tld izq

cev izq

tld dere

cev der